Famous Monsters: Mocata

El enigmático Mocata (Charles Gray) es más que un psíquico que entretiene con sus juegos a la alta sociedad de la campiña del sur de inglaterra. Es el oscuro brujo que lidera una peligrosa logia satánica. Un malvado ser que subyuga la voluntad de los miembros de su culto, y que no dudará de usar todo su poder para que se cumpla su voluntad.

La novia del Diablo (The Devil Rides Out, 1968) es una de mis películas preferidas: Magia negra, cultistas desquiciados, las fuerzas del bien contra las oscuras fuerzas del mal. Además está dirigida por Terence Fisher y escrita nada más y nada menos que por Richard Matheson (Yo soy leyenda, El increíble hombre menguante). Como apunte curioso, podréis ver a Charles Gray meneando frenéticamente las caderas en The Rocky Horror Picture Show.

1 comentario:

Fran Roldán dijo...

Yo supe de la existencia de esta peli a través de un programa sobre Rock progresivo en una tele inglesa. Hicieron un montaje con música de King Crimson y fragmentos del film... que obviamente tiene otra banda sonora en realidad... Me la ví primero por trozos en Youtube y después la he conseguido en DVD. Muy buena, la versión remasterizada tiene algunos efectos especiales "mejorados" por ordenador, pero a Dios gracias no son muy cantosos. ¿Un vuelo180 sobre la Hammer?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...